×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dice policía que Lochte inventó asalto

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

Ryan Lochte y tres de sus compañeros inventaron un asalto a punta de pistola en Río para justificar los excesos de una noche de juerga que terminó con destrozos en una gasolinera próxima a la Villa

 Dice policía que Lochte inventó asalto

Un funcionario de la policía brasileña dijo que el nadador estadunidense Ryan Lochte inventó la historia de que le habían robado sus pertenencias a punta de pistola en Río de Janeiro.

La investigación de la Policía brasileña ha demostrado que el asalto nunca se produjo y los nadadores podrían llegar a ser acusados de comunicación falsa de delito y de destrozos, según explicó hoy Fernando Veloso, el jefe de la Policía civil de Río de Janeiro, en una multitudinaria rueda de prensa, la más numerosa que han vivido los Juegos de Río.

La persona dijo que, aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, Lochte y sus compañeros nadadores Jack Conger, Gunnar Bentz y Jimmy Feigen pararon en una gasolinera en Barra da Tijuca, un suburbio de Río de Janeiro donde se ubican muchas de las sedes de los Juegos Olímpicos.

Uno de los nadadores trató infructuosamente de abrir la puerta de un baño en la estación.

Luego, otros nadadores empujaron la puerta y la rompieron. Apareció un guardia de seguridad, quien los confrontó, según el funcionario.

La fuente dijo que el guardia estaba armado con una pistola, pero no la desenfundó ni apuntó con ella a los nadadores.

Los deportistas estaban tomados y alterados, según los testigos, y realizaron destrozos en el baño y otras instalaciones de la gasolinera, lo que obligó a los empleados a intervenir y avisar a la Policía militar y a los guardias de seguridad.

Los guardias trataron de retenerlos a la espera de la Policía, pero los nadadores se les enfrentaron y uno de ellos les apuntó con una pistola.

Finalmente, pagaron 20 dólares y 100 reales (unos 33 dólares) por los destrozos, subieron al taxi y regresaron a la Villa Olímpica, según relató el jefe de la policía.

La investigación policial, las imágenes de los vídeos de la gasolinera y la Villa Olímpica confirman que no existió asalto alguno, insistió.

Además, las declaraciones prestadas hoy ante la Policía brasileña por dos de los nadadores involucrados, Gunnar Bentz y Jack Conger, ratifican las conclusiones de la investigación.

La Justicia prohibió el miércoles la salida del país de los cuatro deportistas, pero Lochte ya había viajado a Estados Unidos y Feigen se encuentra en paradero desconocido.

PIDEN QUE LOCHTE SEA INTERROGADO EN SU PAÍS. La justicia brasileña solicitará que el nadador estadunidense y campeón olímpico Ryan Lochte, a quien investiga por supuesta falsa denuncia de un asalto en Río de Janeiro, sea interrogado en su país, tras la constatación de que ya abandonó Brasil, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Tras la confirmación de la Policía Federal brasileña de que Lochte viajó de regreso a Estados Unidos el pasado lunes, la juez responsable por el caso tendrá que enviar una carta rogatoria para que el nadador sea interrogado en su país y aclare la denuncia que hizo en Brasil.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial