Convocatoria de la Diócesis de Querétaro contra el matrimonio igualitario no es intolerante: Marcos Aguilar
El presidente municipal considera que deben de considerarse todos los puntos de vista
No es una muestra de intolerancia la manifestación convocada por la Diócesis de Querétaro para defender a la familia natural, pues esto habla de una sociedad viva que tiene intención de mostrar lo que demanda en términos de marco jurídico, declaró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal la capital de Querétaro.
En entrevista y a pregunta expresa sobre si esta manifestación es una muestra de intolerancia, al estar en contra de la diversidad sexual, el edil capitalino argumentó que el Municipio de Querétaro está a favor de la inclusión de los puntos de vista y las manifestaciones de éstas, siempre y cuando se realicen en el marco de la ley.
“No de ninguna manera, siempre es importante conocer quienes respaldan que ideas y que propuestas, si se hacen dentro del marco de la ley, con respeto y se plantean por escrito sus puntos de vista, es algo que es positivo para Querétaro, habla de una sociedad viva, vigoroza que tiene intención de mostrar que es lo que demanda, en términos de marco jurídico”, declaró.
En este sentido, recalcó que el municipio de Querétaro sostiene una visión incluyente a la diversidad, y recordó la reciente creación del Instituto de la Familia, el cual se constituyó con la intención de fortalecer el concepto de familia, cualquiera que sea su modalidad, para consolidar la construcción del tejido social, que se ha visto afectada por diversas circunstancias.
Asimismo, aplaudió la decisión de Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de señalar que es necesario la presentación por escrito de las demandas de la Iglesia Católica, esto para fundamentar jurídicamente sus opiniones. Ante esto, Aguilar Vega señaló que el Congreso tiene la obligación de escuchar todas los puntos de vista y las diferentes posturas.
“Aplaudo que el presidente de la mesa directiva lo haga solicitando que lo hagan por escrito porque ahí puede haber razones y fundamentos del por qué de sus posturas se tendrá que analizar a profundidad”, mencionó.
Finalmente, Aguilar Vega ante la pregunta expresa sobre si el municipio de Querétaro realizará un exhorto a la Legislatura local para armonizar la ley de acuerdo con los principios de inclusión de diversidad sexual, señaló que no se realizará un llamado en este sentido, pues el trabajo que ha realizado el Congreso local ha mostrado apertura para discutir el tema.