CEA controla fuga de agua en La Cañada
Varias colonias de El Marqués y de la zona oriente de Querétaro permanecían sin agua desde ayer por la tarde. En el 85 por ciento de éstas, ya se resolvió el problema
A las 9:00 horas de este viernes 12 de agosto al menos el 85 por ciento de las colonias afectadas tras la ruptura de una línea de conducción de agua, que parte del pozo de La Cañada, ya cuentan con el abastecimiento normal, de acuerdo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
A través del área de comunicación social, se informó que cerca del mediodía, es decir las 12:00 horas, se espera que el servicio se restablezca de manera total en las zonas afectadas.
La fuga se produjo luego de que una máquina retroexcavadora de una empresa que realizaba trabajos en el municipio de El Marqués, ocasionará una ruptura a la línea de conducción que parte del pozo La Cañada y que abastece de agua potable a esa localidad, así como a las colonias Hércules, La Cruz y San Francisquito.
Por ello, la CEA comenzó las labores de reparación de forma inmediata concluyendo los trabajos a las 2:30 horas de este viernes, quedando así la fuga reparada; de esta manera, la CEA pudo garantizar el reestablecimiento del suministro de agua potable en el 85 por ciento de las zonas afectadas, restando por atender solo unas cuantas colonias.
Lourdes Mendoza, habitante de La Cañada, comentó que alrededor de las 13:00 horas del jueves la CEA notificó de este incidente y se les ofreció el servicio de pipa, sin embargo confiaron en que el servicio se reestablecería de inmediato por lo que no pidieron que se les llevara agua.