×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arrolla el Dream Team 119-62 a China

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2016

Luego de verse en desventaja 2-0 y de fallar en sus primeros cinco disparos a la canasta, dominó el encuentro con una gran actuación de Kevin Durant que consiguió 25 puntos. Es la segunda victoria más amplia en la historia del Equipo de Ensueño desde Barcelona

 Arrolla el Dream Team 119-62 a China

Son tan buenos, que lo hacen ver tan fácil. Estados Unidos tuvo una triunfal presentación en el torneo Olímpico de Básquetbol varonil, con el Dream Team VII, que arrolló sin ninguna contemplación a la representación de China 119-62, con una soberbia actuación de Kevin Durant, quien lideró a los norteamericanos con 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un robo.

Carmelo Anthony, igualó anoche la marca de mas partidos disputados en Juegos Olímpicos por parte del equipo norteamericano, alcanzando a Lebron James y David Robinson, ambos con 24 partidos disputados en sus carreras olímpicas. Además él y Durant, son los únicos dos sobrevivientes del equipo que conquistó el oro hace cuatro años en Londres y que está buscando su tercera medalla de oro consecutiva. Durant fue, además, el líder anotador de la pasada edición de los Juegos.

Anthony por su parte tuvo 9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias además de un robo y una bloqueada, durante el encuentro celebrado en la Arena Carioca I, una muy bonita instalación con capacidad para 16 mil personas, que, en su mayoría en este evento, apoyaron incondicionalmente a la escuadra de China. Una animada tribuna coreó el tradicional cántico del futbol “Ooooooeeeee, Ooooooeeeee, Ooooooeeeee, Chinaaaa, Chinaaaa”, alternado con la ola que apareció en las tribunas antes de que concluyera la primera mitad, que también fue ganada por score de 59-30 por los norteamericanos y previamente 30-10 el primer periodo.

Por cierto Carmelo se quedó a sólo 9 puntos de igualar a Michael Jordan como el máximo anotador del equipo olímpico de Estados Unidos en la historia.

De hecho fue tal el dominio norteamericano, que utiliza a 10 jugadores que por vez primera vienen a los Juegos Olímpicos, que se prestó a bromas el hecho de que China abriera el marcador y se pusiera en ventaja 2-0, que fue el único momento en que estuvieron encima de los americanos en el score, ya que a pesar de haber fallado sus primeros cinco disparos, incluyendo 2 tiros libres de DeMarcus Cousins, tomó una ventaja de 9-2 que ya nunca volvió a perder.

El dominio de los estadunidenses, no se estableció únicamente con base en la ofensiva, donde también DeMar De Rozan contribuyó al espectáculo con dos “monster dunks”, sino que la entrega forzada de 24 balones por parte de los chinos, hizo crecer la diferencia.

El exjugador chino de la NBA, Yi Jianlian, quien llegó al basquetbol profesional al mismo tiempo que Durant, fue el mejor anotador de su país con 25 puntos, 5 rebotes y una bloqueada. Esta espectacular victoria con 57 puntos de diferencia, es la de mayor margen para la escuadra norteamericana, desde que el Dream Team I, el legendario, inició su actuación en Barcelona 92 derrotando a Angola por 68 puntos.

Con este triunfo, el head coach de Estados Unidos, Mike Krzyzewski suma 17 victorias de manera consecutiva en Juegos Olímpicos, y se prepara para dejar el puesto al concluir la actuación de su escuadra en Río 2016.

Los números del ahora legendario coach, son de 69 victorias consecutivas, 19 en Campeonato del Mundo, 10 en eliminatorias, 23 en juegos de exhibición, una racha que comenzó el 2 de septiembre del 2006 cuando se impusieron en el juego por la medalla de bronce en el campeonato del mundo en Japón, 96-81 sobre Argentina.

Estados Unidos se medirá ahora al campeón de América, el equipo de Venezuela que debuta tras coronarse en la FIBA Américas de México, mientras que China enfrentará al equipo de Francia, que llegó a los Juegos vía repechaje.

 


Otras notas



De nuestra red editorial