Se concreta donación de terreno para la UAQ en San Juan del Río
Se trata de 30.5 hectáreas localizadas en La Estancia
Tras varias mesas de trabajo y reuniones entre autoridades, ciudadanos y ejidatarios de La Estancia, San Juan del Río, se logró concretar la donación de un terreno de 30.5 hectáreas para la ampliación de facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer José González Ruiz, diputado local de la LVIII Legislatura del estado.
“Hace meses, aprobaron la creación de una escuela técnica agropecuaria en la comunidad de El Cazadero, después de concluir esa gestión tuvimos una reunión con el consejo universitario del alma mater de la UAQ y estuvimos presentes en la gestión de un terreno para que en San Juan del Río se pueda llevar a cabo la apertura y se lleve la extensión de varias facultades“, dijo.
En entrevista, el diputado informó que el pasado 16 de junio se concretó la donación de un terreno con extensión de 20 hectáreas por parte de la familia Rodríguez Villeda, mientras que el ejido La Estancia donó 10.5 hectáreas; el diputado agregó que se está a la espera de que en próximos días se pueda concretar la firma del convenio de donación con el gobierno estatal presente.
“Es para ampliar la facultad de medicina, la facultad de química, la de odontología, comunicación e ingeniería civil es el proyecto inicial que me propuso la UAQ, a través de los coordinadores de consejo y el representante de gobierno del estado de la secretaría de educación. Son 30 hectáreas“, mencionó.
El legislador panista dijo desconocer el valor de la tierra, sin embargo refirió que es un terreno rústico con bastantes vías de comunicación que dará un gran auge a la universidad; asimismo, refirió que la institución educativa, una vez que se realice la firma del convenio, tendrá tres años para construir los edificios correspondientes, pues de lo contrario deberán ser regresados.
Ya se platicó con las autoridades de la UAQ el 16 de junio en una reunión en San Juan del Río, donde los dueños de la tierra ofrecen 20 hectáreas a la Uaq y el ejido ofrece 10.5 has más. Se establecen tres años para poder construir, sino se regresa, pero no se trata de bardear”, concluyó.