×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hugol anuncia documental

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2016

Hugo Sánchez dijo que quiso ser el Luis Aragonés de México, pero acabó quemado y sin respaldo cuando señaló que se podía ser campeón del mundo con un proyecto de doce años; el documental saldrá el siguiente año

 Hugol anuncia documental

Hugo Sánchez anunció que el próximo año saldrá un documental sobre su vida a cargo de la empresa Pandilla Films, el cual se encuentra en sus últimas escenas y está por finalizar.

Me dijeron que querían hacerme una película documental y que querían dejar plasmado mi legado, que sienten ellos que es importante para las nuevas generaciones y para la actualidad deportiva”, apuntó Sánchez.

El documental será estrenado a principios del próximo año y después seguirá el proyecto de su biografía, para el que dice tener desde hace 10 años varias invitaciones de editoriales, y un filme biográfico.

Estoy contento, estoy tranquilo, estoy menos tenso, menos presionado”, sostiene Sánchez en la entrevista vía telefónica desde Cancún, donde pasa unos días de vacaciones con su familia.

Hugol también dijo que añora ser futbolista, pero no vive de recuerdos y ahora disfruta su faceta de comentarista y analista de televisión.

“Vivo al día, no vivo del recuerdo; por supuesto que añoro ser futbolista, es lo que más he disfrutado y gozado en mi vida”, asegura Sánchez.

El exjugador del Rayo Vallecano, quien acaba de cumplir 58 años, también se refirió a su papel como entrenador de varios equipos y de la selección mexicana como la segunda actividad que más ha disfrutado durante su carrera.

“La tercera es la de analista y comentarista, que es la que estoy viviendo, porque estoy dentro del medio y disfruto lo que más amo, que es el futbol”, señala Sánchez sobre la labor que realiza en la cadena deportiva ESPN.

QUISO HUGO SER EL ARAGONÉS MEXICANO. El ex futbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez dijo hoy que quiso ser el Luis Aragonés de México, pero acabó quemado y sin respaldo cuando señaló que se podía ser campeón del mundo con un proyecto de doce años.

“Quise ser el Luis Aragonés de México y (…) establecer un criterio parecido, similar, (pero) cuando dije que México podía ser campeón del mundo siempre y cuando respetaran lo que es el proceso que yo pensaba a doce años para poderlo conseguir, no me apoyaron, ni me respaldaron, sino al revés, me quemaron”, señaló.

Sánchez expresa su respeto por el “negocio del futbol” y el deseo de los dueños de la Liga de ganar dinero, pero sostiene que el sistema debe cambiar si México quiere ganar algo importante, ya sea una Copa América o un título mundial.

Admitió que “va ser muy complicado” y va a costar años, “como le pasó a España hasta que no llegó un entrenador como Luis Aragonés”, (1938-2014), quien llevó a ese país a conquistar la Eurocopa en 2008, un triunfo que marcó el camino de la Roja para ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Sánchez critica la reciente medida adoptada por la Liga de permitir a los equipos convocar diez extranjeros y ocho mexicanos por partido, al considerar que le quita trabajo a los jugadores mexicanos.

“Son bienvenidos todos los jugadores extranjeros que puedan y que merezcan venir a México”, pero este país -dice- no es parte de un bloque como la Unión Europea, donde hay libre tránsito de trabajadores.

 


Otras notas



De nuestra red editorial