Escuela municipal de computación en SJR iniciará cursos el 8 de agosto: Memo Vega
El edil manifestó que uno de los retos de la administración es combatir la pobreza, principalmente en comunidades de la demarcación, donde, además, se pretende disminuir los índices de analfabetismo, a fin de combatir la desigualdad social
El próximo 8 de agosto comenzarán los cursos de capacitación de la escuela municipal de computación, lo anterior con el objetivo de que los estudiantes cuenten con habilidades y capacidades en la materia, dio a conocer Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.
En entrevista, expresó que uno de los retos de la administración es combatir la pobreza, principalmente en comunidades de la demarcación, donde, además, se pretende disminuir los índices de analfabetismo, a fin de combatir la desigualdad social.
“Seguir combatiendo la pobreza, es uno de los temas que se siguen presentando en comunidades y colonias de San Juan del Río para abatir los índices de analfabetismo, a pesar de ser bajos, es un 3 por ciento la población en Querétaro”, comentó.
Dicha escuela de computación otorgará habilidades y herramientas a los habitantes de San Juan del Río interesados en contar con mayor conocimiento para obtener un empleo o superarse personal y profesionalmente; el costo será de 100 pesos mensuales, además de que se otorgarán becas, y está dirigida a mayores de 12 años en adelante.
Para poder ingresar se realizará un examen para determinar el nivel de conocimientos con el que cuentan y ubicarlos en una de las tres categorías con las que contarán que son básico, intermedio y avanzado; la inversión, dijo, es cien por ciento municipal.
Este programa apoyará, también, a los comerciantes a presentar sus declaraciones ante el SAT, como parte de la reforma al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), ahora Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
La capacidad será de mil 400 alumnos por semestre y se busca que el plan de estudios tenga validez oficial, pues las clases son brindadas por profesores certificados por la SEP.
Finalmente, el curso comenzará con 100 computadoras dividas en cinco grupos, y estará ubicada en Boulevard Hidalgo.