CEA analiza conectar acuaférico a La Cañada
La propuesta será presentada a los habitantes de la zona para que estos puedan avalar el proyecto
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) analiza la posibilidad de conectar el acuaférico a La Cañada a fin de que los habitantes puedan acceder a ese servicio en caso de que se detenga el bombeo de los pozos por alguna de las averías que se puedan presentar, dio conocer Enrique Abredop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA.
“Es para traer agua, y ni siquiera es para traer, porque se siguen abasteciendo de pozos, de agua subterránea que tienen aquí; pero se dan, como ya pasó, problemas con las bombas, se nos avería, se nos fastidia una bomba y la ventaja de estar, digamos, conectados, es que solamente con abrir la válvula pudiéramos estar abasteciendo, entonces la gente no se tiene que quedar sin agua ya sea un día, un día y medio, en lo que se arregla la bomba”, dijo.
En entrevista, aseveró que la propuesta será presentada a los habitantes de La Cañada para que estos puedan avalar el proyecto, y explicarles la bondad de este; además, recordó que de acuerdo a los estudios con los que cuenta la CEA, el agua está garantizada para los próximos ocho o diez años.
“Originalmente la gente no lo querían porque el agua que venía del Acueducto II se repartía a través del acuaférico, venía un poco turbia y es más fría que el agua que viene de los pozos de aquí. La idea no es abastecerlos aquí en La Cañada y en El Marqués, es solamente tener una segunda opción para casos que así se requiera; en los casos de algún problema, de alguna avería con algún pozo, tener una alternativa”, agregó.
El funcionario estatal explicó que la intención es colocar en el acuaférico una válvula que puedan abrir cuando las bombas de los pozos se detengan y así evitar que los ciudadanos se queden sin agua.
“Están platicando, se está haciendo convenio para que nos ayuden y apoyen, que no se trata de cambiar el agua La gente de aquí tiene un especial cariño a su agua, porque sale templada, no se trata de cambiarla, pero sí se trata de estar preparados para casos de algunas averías”, concluyó.