×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘La puerta del Infierno’ se exhibe en el Museo Soumaya

Por Ana Noriega - 06/06/2016

El museo del magnate Carlos Slim adquirió la octava réplica de la escultura de Auguste Rodin para su colección.

 ‘La puerta del Infierno’ se exhibe en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya agrega un nuevo elemento a su colección de esculturas realizadas por el francés Auguste Rodin, la más grande del artista fuera de Francia, con la adquisición de una réplica de La puerta del Infierno. Por esta razón, el recinto propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, inauguró el pasado 3 de junio una exposición que lleva el mismo nombre que la pieza y a la cual acompañan un total de 50 esculturas más prestadas por el Museo Rodin de París.

La puerta del Infierno fue encargada a Rodin en 1880 para el Museo de Artes Decorativas de París, sin embargo el proyecto fue cancelado y la pieza permaneció en construcción hasta 1917, año en que murió el escultor. Los once bajorelieves que componen la escultura están basados en La Divina Comedia de Dante Allighieri y en los poemas de Las flores del Mal de Charles Baudelaire. Rodin también incluyó representaciones de algunas de sus obras más emblemáticas como El pensador y El Beso.

El yeso original de la escultura fue restaurado en 1917 y actualmente está albergado en el Museo de Orsay de París. La nueva pieza de la colección del Museo Soumaya, de más de 5 metros de altura, casi 4 metros de ancho y 6 toneladas de peso, supone la octava réplica de la escultura original, la primera en México y América Latina. Como actividades paralelas a la exposición ‘La puerta del Infierno’, el recinto mexicano ofrece un programa de talleres y conferencias que puede ser consultado en las redes sociales del museo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 11 de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial