Exploran influencia de Caravaggio en exposición
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid inauguró la exposición ‘Caravaggio y los pintores del norte’.
A partir de este martes 21 de junio se puede visitar, en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la exposición ‘Caravaggio y los pintores del norte’, la cual explora la influencia que el artista milanés Michelangelo Merisi Caravaggio (1571 – 1610) tuvo en la obra de una generación de pintores en Holanda, Flandes y Francia, entre estos Hendrick Ter Brugghen, Dirk Van Baburen, Nicolas Régnier, Louis Finson, Simon Vouet y Claude Vignon.
La muestra está compuesta por un total 53 cuadros pertenecientes a colecciones de recintos como el Museo del Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan Museum de Nueva York, la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma, la Galleria degli Uffizi en Florencia y el Rijksmuseum de Ámsterdam, así como a colecciones privadas.
Entre las doce piezas atribuidas a Caravaggio que forman parte de la exposición están Muchacho mordido por un lagarto (1593-1595), David vencedor de Goliat (1598-1599), El sacrifico de Isaac (1603), San Juan Bautista (1602) y Muchacho pelando fruta (1593-1595). De acuerdo con autoridades del museo estas tres últimas nunca habían sido expuestas en España.
‘Caravaggio y los pintores del norte’ permanecerá abierta al público hasta el 18 de septiembre.