Exmaestros de la UTEQ interponen demandas por despidos injustificados
Alrededor de 30 maestros han sido despedidos en 2016, afirman
Los maestros Dalia Juárez Otelo y Noel Guerrero Guerrero interpusieron demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, contra la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), que aseguran, los despidió injustificadamente.
En conferencia de prensa, el maestro Guerrero aseguró que en total suman mas de 30 maestros que han sufrido despidos injustificados en este 2016, y la única razón que les han dado es que ante los recorte presupuestales, deben reducir la plantilla docente.
“Esto empezó a partir de este año (…) todo vino a raíz se supone de una situación presupuestal, por lo que se nos informó que por situación presupuestal tenían que hacer un recorte tanto de personal como de prestaciones”, explicó Dalia Juárez.
La maestra Juárez lamentó que sus despidos sean por no simpatizar con Victor Hugo Lara Pelayo, director de la División Industrial de la UTEQ, quien tomó esta decisión sin razón alguna, y aunque supuestamente fueron por falta de presupuesto, contrasta con que recién contrató a 12 maestros.
“Yo no voy a ir a recoger mi finiquito periódico, porque a mi me interesa que si no me dan la base, me indemnicen por seis años, por ley”, agregó
Ambos profesores fueron despedidos en abril de este año, a pesar de que tenían más de cinco años frente a grupo en la UTEQ y, aunque estaban con contrato temporal, de acuerdo con el reglamento de la universidad, después de un año pueden obtener su base, sin embargo, nunca se las otorgaron.