Derechohabientes del IMSS en Querétaro opinan sobre entrega de medicamento a domicilio
Pese a que la mayoría de los derechohabientes del Seguro Social expresaron su satisfacción respecto al servicio de entrega de medicamentos anunciado por el delegado de la dependencia, algunos se mostraron desconfiados en el funcionamiento del sistema
Tras el anuncio de Manuel Ruiz López, delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de que a finales de junio se repartirán los medicamentos no existentes en farmacias, los derechohabientes en Querétaro avalaron esta medida, pues argumentaron que al no haber medicamento tenían que regresar hasta en más de dos ocasiones o, en el peor de los casos, ir a una farmacia particular a comprarlos.
“Eso está bien porque ya no tienes que volver a regresar a pedir el medicamento y te ahorras tiempo y dinero. Tenía que regresar o hablar por teléfono para ver si ya estaba el medicamento y duraban hasta tres días para darte el medicamento”, comentó Adriana Gómez.
“Está muy bien porque cuando no hay medicamento tiene uno que estar hablando por teléfono e inclusive uno viene a presionar y nada, porque sí es desesperante, de por si es mala la atención. Hablando y si no mejor comprábamos la medicina porque los enfermos no pueden estar esperando, y además no es culpa de la farmacia”, dijo Israel Rivera.
“Yo creo que estaría bien, como ahorita no me dieron dos medicamentos que son urgentes para mí por las alergias y yo soy asmática, entonces tengo que hablar mañana para ver cuándo los tienen y no siempre se puede venir porque uno trabaja, anda corriendo con hijos, entonces sí valdría la pena”, mencionó Nina, derechohabiente.
“Estaría muy bien eso, se ahorra mucho más cuando trabaja uno porque no puede venir seguido; a mí cuando no lo tienen el doctor lo cambia, no gastaba en comprarlo, pero creo que esta es una buena medida”, refirió Julia, derechohabiente.
Sin embargo, a pesar de considerar que es una buena iniciativa del seguro social, Leticia Suárez, derechohabiente del seguro social aseguró que ella se conformaría con que haya medicamento, pues lleva meses comprándolo por fuera pues no hay en las farmacias del IMSS.
“Me conformo con que haya medicamento aunque tenga que venir por él, pero venimos y no lo hay, entonces por ejemplo yo ya tengo meses comprándolo y no hay, no hay. Entonces, el llamar y que te digan vente hay, no importa, el chiste es que lo hubiera pero no hay”, expresó Leticia Suárez.
En el caso de Blanca Fierro, otra derechohabiente, aunque también celebró la medida, se mostró desconfiada respecto a su funcionamiento, pues su duda está en saber si llegará o no en el tiempo establecido.
“Sería perfecto pero para confiar en que te lo van a llevar estaría el rollo, si hablando te dicen que no hay, pero sí sería muy buena medida”, señaló Blanca Fierro.