Atletas de Rusia no irán a Juegos Olímpicos
La IAAF decidió mantener el veto por dopaje
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió por mayoría mantener el veto a Rusia, que no podrá enviar a sus atletas a competir ni en la Campeonato de Europa, en Amsterdam, en julio, ni a los Juegos Olímpicos de Río, en agosto.
Es la primera vez en la historia del movimiento olímpico que una de las grandes federaciones prohíbe a una de sus más grandes potencias participar en Juegos Olímpicos por razones de dopaje. La IAAF se ha mantenido sorda incluso ante el presidente ruso Vladimir Putin, que solicitó personalmente el levantamiento del veto.
Solo una insólita cumbre olímpica, convocada de urgencia para el martes en Lausana por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) podrá permitir a algunas de las grandes figuras del atletismo mundial –el vallista Serguéi Shubenkov, las saltadoras Anna Chicherova y Mariya Kuchina o la pertiguista Yelena Isinbayeva– seguir escribiendo su leyenda olímpica.
PUTIN SALE EN DEFENSA.- El presidente ruso Vladimir Putin negó que el gobierno de su país esté involucrado en el dopaje de atletas.
“No se puede adjudicar responsabilidad colectiva a todos los atletas, o a los atletas de una federación, porque alguien se haya dopado”, dijo Putin y afirmó que el gobierno “no puede estar involucrado” en el dopaje.