×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anticuarios de Querétaro, a la espera de un nuevo espacio para el tianguis de antigüedades

Por Karen Munguía - 13/06/2016

La asociación está integrada por 33 anticuarios, de los cuales 30 están establecidos

 Anticuarios de Querétaro, a la espera de un nuevo espacio para el tianguis de antigüedades

Desde hace nueve meses la asociación de anticuarios de Querétaro está a la espera de que la autoridad municipal les informe del lugar donde será reubicado el tianguis de cosas antiguas que llevaba un año de operación en el camellón de Pasteur, entre Constituyentes y Zaragoza, dio a conocer Francisco Rabell Flores, presidente de la asociación de anticuarios de Querétaro.

“Teníamos un espacio que el lugar era precioso, comercialmente nos fue muy bien, era un gran atractivo turístico, pero tenía un problema grave: el tráfico vehicular. Era peligroso tanto para nosotros como para los visitantes, entonces Protección Civil municipal nos lo señaló, nos dijeron ‘hay que buscar otro espacio’, nos dijeron que sí, pero no dónde ni cuándo”, expresó.

Rabell Flores mencionó que desde el inicio de esta administración ya no se coloca el tradicional tianguis de antigüedades en dicho camellón, pues la autoridad municipal les pidió buscar otro espacio, por ello consideraron que la mejor opción era ubicarse es la plaza que se encuentra entre el Panteón de los Queretanos Ilustres y la Secretaría de la Juventud, sin embargo los vecinos no estuvieron de acuerdo.

Por lo anterior, se mantienen a la espera de lo que diga la autoridad municipal, pues es necesario que Turismo, Secretaría de Gobierno y Protección Civil den el visto bueno, esto aunado a que los comerciantes en vía pública podrían considerar que es injusto que se les otorgue un espacio para sus ventas y por el contrario a ellos se les retire.

En entrevista, recordó que hace aproximadamente 11 años había dos bazares de antigüedades en Querétaro, uno de ellos ubicado en el Jardín del Arte que, además de ser un atractivo turístico, permitió retirar a las sexoservidoras del centro de la ciudad, tal como ocurrió con quienes ejercían la prostitución en la Alameda.

“Tanto en el Jardín del Arte, como en el camellón de Pasteur, por la Alameda, al estar nosotros las prostitutas que laboraban ahí se fueron, porque quien va a contratar servicios de prostitución al ver más gente, familias, se inhibe. Frente al Jardín del Arte había una posada donde trabajaban las prostitutas que se contrataban y al irse ellas quebró la posada; y ahora es un hotel boutique de lujo, que sí genera un cambio positivo”, agregó.

La asociación está integrada por 33 anticuarios, de los cuales 30 están establecidos, por lo que el resto se mantiene a la espera de la respuesta de la autoridad, con quien mantuvieron la última reunión para conocer avances en el tema hace dos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial