Paso elevado de B. Quintana podría terminarse dos meses antes de lo previsto: Romy Rojas
La obra estaría terminada en octubre y no en diciembre, como se había programado
Es cuestión de días para que pongan a la circulación vehicular el puente del cuerpo oriente del boulevard Bernardo Quintana, pues las lluvias no han retrasado en lo absoluto la ejecución de la obra, afirmó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En entrevista, destacó que en caso de continuar como hasta ahora, se podría concluir el paso elevado Bernardo Quintana-conexión Río al menos dos meses antes de lo que se tenía previsto, es decir, la obra estaría terminada en octubre y no en diciembre, como se había programado.
“Estamos a días, a días de abrir a la circulación el puente de la parte del cuerpo oriente, de tal manera que al circular por dicho puente, vamos a poder hacer el otro cuerpo, que es el cuerpo poniente, que va ser muchísimo más fácil, esta obra se hizo en un tiempo récord”, indicó.
Hasta ahora, refirió que tienen un tiempo récord en la construcción del puente elevado cuerpo oriente, pues en prácticamente tres meses y medio terminaron el puente elevado con dirección a avenida 5 de Febrero, aún tratándose de la vialidad con mayor tránsito vehicular en el estado.
Rojas Garrido aclaró que la inundación que se registró hace días en ese tramo de Bernardo Quintana, fue producto de que un cúmulo de agua arrastró mucha basura, ramas de árboles y botellas, que rebasaron la capacidad de las dos bocas de tormenta que tiene esa zona.
En aquella ocasión cerraron el cruce de vehículos durante dos horas por seguridad de los ciudadanos, pese a que desaguaron en solo 14 minutos, sin embargo, ahora que vieron que solo existen dos bocas de tormenta, planean realizar una torrentera de 900 maestros a partir del puente del Ferrocarril, para captar agua pluvial.