Sin concluir, estudio para determinar condiciones del inmueble de la LVIII Legislatura
Eric Salas indicó que la garantía del edificio concluyó en la última semana del mes de abril
A pesar de la caída de tres puertas en el edificio de la sede de la LVIII Legislatura local, aún no ha concluido el estudio que realiza un perito valuador para conocer las condiciones en las que se encuentra dicho inmueble, informó Eric Salas González, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro.
“Lo están terminando pero no lo tengo en mis manos. Tengo quejas de diputados y del personal, pero quiero que me lo diga alguien con conocimiento para ver si no nada más es una opinión simple. No, la garantía ya se terminó, no hay ampliación, pero quiero el dictamen para saber qué vamos a hacer”, indicó.
En entrevista, comentó que la garantía del edificio concluyó en la última semana del mes de abril, y aseguró que una de las puertas que se cayó fue por vicios ocultos mientras que una más fue por un error humano, la cual será arreglada por el trabajador que cometió el error. Respecto a las declaraciones del diputado Gerardo Ángeles de que en el edificio se observa una inclinación, Salas González reconoció lo dicho por el diputado e insistió en que para evitar opiniones sin sustento estará esperando el dictamen que realice el perito.
“Nos dejaron el cascarón nuevo pero debemos habilitarlo. En electricidad por ejemplo el gasto es de más de 120 mil pesos bimestral, y que se incrementa porque no hay ventilación. No hay donde se laven trastes, por ejemplo; estamos como reyes, pero no es funcional. Antes el gasto era de 130 mil de renta y 20 mil de luz, de agua aproximadamente siete mil mensuales; actualmente se pagan 27 millones de pesos anuales”, mencionó.
Una vez que se concluya el estudio, será entregado al diputado de la Mesa Directiva del congreso local, quien mencionó que este análisis tendrá un costo de entre 28 a 30 mil pesos.