Saquean vagón de tren repleto de cervezas; vecinos de La Llave amenazan con linchar delincuentes
Tras reiterados robos al ferrocarril que incrementan el clima de inseguridad en la comunidad, los vecinos de La Llave aseguraron que si las autoridades no hacen nada, harán justicia por su propia mano
Un grupo de vecinos de la comunidad La Llave, municipio de San Juan del Río, amenazan con hacer justicia por su propia cuenta y no dudarían en linchar a los delincuentes, ante los constantes saqueos y robos que se registran en los vagones del ferrocarril que cruza por esa zona.
Los vecinos quieren mandar un mensaje a las autoridades de que la situación ha rebasado las condiciones de estabilidad y seguridad en La Llave, pues este lunes 2 de mayo se registró el saqueo más reciente a vagones de tren, mismo que intentaron frustrar los vecinos, quienes fotografiaron y grabaron lo sucedido, para evidenciar la forma en que más de 30 personas se roban la mercancía del ferrocarril.
En esta ocasión fueron cervezas, pero lo mismo han hecho cuando es maíz, grano o materiales, por lo que han intentado amedrentar a los delincuentes con palos y piedras, e incluso, han llamado en reiteradas ocasiones al número de emergencia 066, sin embargo, ni la policía llega y sus intentos de ahuyentar a los ladrones no han tenido éxito, pues ese grupo delincuencial suele traer armas de fuego.
Una señora, quien por seguridad pidió se mantuviera su identidad en el anonimato, aseveró que los robos de mercancía en los vagones de tren se han vuelto una práctica cotidiana, sin que exista reacción por parte de policías federales ni estatales.
Por la actitud de algunos elementos de la Policía Federal, asumen que podrían estar coludidos con las bandas de delincuentes, considerando que esos grupos por lo regular están conformados por familias enteras y ejecutan sus acciones ilícitas a plena luz del día.
Agregó que la preocupación es que varias madres de familias con sus hijos tienen que pasar por esa zona para llegar a sus hogares o escuelas, situación que no quieren seguir permitiendo por seguridad de los menores.
A continuación se muestran algunas imágenes que compartieron los habitantes de esa comunidad, en donde se pone en evidencia último saqueo que los delincuentes realizaron a vagones del tren, sin reacción alguna por parte de las autoridades: