Por agresiones, autoridades de Querétaro suspenden desfile del Día del Trabajo
En un acto histórico, el gobernador tuvo que abandonar el evento
Debido a diversos roces entre las autoridades y grupos de trabajadores sindicalizados, el tradicional desfile por el Día del Trabajo debió ser suspendido.
Inicialmente en orden, el desfile comenzó a alterarse cuando se presentaron algunos roces entre maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Éstos últimos, junto con algunos disidentes del SNTE, protestaron contra la reforma educativa y lanzaron algunas consignas contra la misma y contra las autoridades en el estado.
La situación se complicó cuando a los sindicalistas se les unieron comerciantes del Frente Francisco Villa y trabajadores de la recolección de basura en la capital quienes además exigieron la renuncia de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal y ausente desde el principio dentro del evento conmemorativo.
Como consecuencia de estas agresiones, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, decidió abandonar el evento junto con miembros de su gabinete.