DIF de Querétaro entrega 213 apoyos en Jalpan de Serra
Los apoyos fueron repartidos entre habitantes de los municipios de Jalpan, Landa y Arroyo Seco
Un total de 213 personas de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros fueron beneficiadas este martes con la entrega de 71 apoyos funcionales por cada demarcación, consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos, entre otros.
Como parte de su segundo día en esa gira de trabajo por la Sierra Gorda de Querétaro, Karina Castro, presidenta del sistema estatal DIF, anunció que en el mes de agosto de este año arrancará la segunda campaña de entrega de aparatos auditivos en el estado de Querétaro, para que sean más las personas beneficiadas por estos apoyos.
“Estas ayudas funcionales que entregamos mejorarán su calidad de vida porque al usarlas, los niños y jóvenes podrán asistir a la escuela y los adultos podrán salir a trabajar. El día de hoy, orgullosa y contenta, vengo a entregar 213 apoyos para Jalpan, Landa y Arroyo Seco“, señaló.
En su intervención, Hildeberto Rocha Ramírez, presidente del sistema municipal DIF de Jalpan de Serra, refirió que esta jornada de salud permite acercar a las personas que requieren diversos apoyos y que para salir adelante es necesario que todos los jalpenses trabajen unidos con el gobierno.
En el jardín principal de Jalpan de Serra, donde además se realizó la jornada de salud, se entregaron 25 sillas de ruedas a cada municipio, así como una silla infantil, 15 andaderas, 15 bastones, dos carriolas de discapacidad, tres muletas y 10 auxiliares auditivos para ser repartidos entre los habitantes.
Más tarde, el equipo de trabajo del DIF estatal se trasladó al municipio de Arroyo Seco donde hizo entrega del reequipamiento del aula cocina de la escuela primaria Rafael Ramírez, ubicada en la comunidad El Jardín, con inversión aproximada de 200 mil pesos.
Para concluir el segundo día de actividades de la gira de trabajo que dio inicio el pasado lunes, la presidenta del DIF asistió a una comida que prepararon los habitantes de El Jardín y la presentación de los trabajos culturales que se desarrollan en la comunidad.