Corregidora trabaja en prueba piloto de ‘app’ para que taxistas brinden servicio
Dicha aplicación, que estará disponible en iOS y Android, tendrá un costo fijo mensual de 250 pesos para el gremio de taxistas
La administración municipal de Corregidora trabaja en la prueba piloto de la aplicación PickMe Taxi Corregidora, a través de la cual los ciudadanos podrán solicitar su servicio de taxi a la estación Taxis Jardín, en una primera etapa, anunció Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Obras Públicas de este municipio.
En entrevista, el funcionario explicó que esta aplicación se desarrolló a petición de un grupo aproximado de 40 taxistas quienes buscan a través de esta plataforma mejorar el servicio que se brinda a los usuarios; actualmente se trabaja en la prueba piloto para validar la utilidad de los servicios que presta y poder interactuar entre esta aplicación y la del municipio de Corregidora.
“Está prevista para poder solicitar un taxi con el mínimo consumo de datos del teléfono, es una de las grandes ventajas. Es solicitar un taxi del gremio de taxistas amarillos del que conocemos, el pago también es en efectivo, siguen siendo las mismas tarifas reguladas por el estado y es una conjunción entre los intereses del municipio, los ciudadanos y los taxistas para que nos apoyen, ya que ellos circulan y ofrecen servicio a todos nuestros ciudadanos”, comentó.
Dicha aplicación, que estará disponible en iOS y Android, tendrá un costo fijo mensual de 250 pesos para el gremio de taxistas, fue desarrollada por un tercero y se busca que además de prestar el servicio de taxi, se puedan presentar quejas de las condiciones en las que se encuentran las vialidades o de notificar de algún incidente que se presente en la calle.
“No (será único para el municipio), es como si solicitáramos un taxi, le pico un botón, el teléfono ubica mi posición geográfica y hace una señal hacia la central de los taxistas, de ahí se le envía un aviso al operador, acepta el servicio o no y le informa al ciudadano que se encuentra un vehículo en camino, las placas el número de vehículo y el nombre del chofer”, precisó.
Finalmente, los interesados en contar con esta aplicación deberán estar en regla ante las autoridades competentes, principalmente el Instituto Queretano de Transporte (IQT), además de presentar documentación tal como tarjetón, identificación oficial, licencia de manejo de los operadores, entre otros.