Con platillos poblanos y el grupo Maná, Obama celebra su último “Cinco de Mayo” como presidente
Obama se mostró de buen humor y bromeó con los asistentes sobre cantar con el grupo mexicano
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, encabezó la celebración del “Cinco de Mayo” en la Casa Blanca; para el festejo, el chef Johnny Hernández preparó platillos típicos de Puebla, mientras que el grupo de rock-pop mexicano Maná amenizó el evento.
“Buenas tardes, feliz ‘Cinco de Mayo’. Bienvenidos a la Casa Blanca”, expresó en español el mandatario en su discurso inaugural del festejo.
Obama se mostró de buen humor y bromeó con los asistentes sobre cantar con el grupo mexicano, sin embargo se retractó debido a que no quería “arruinar la ocasión”.
Por su parte, el líder del grupo Maná, Fher Olvera expresó: “Es un honor, un privilegio estar aquí. Si me hubiesen dicho hace 25 años que iba a pasar esto, habría pensado que estaba soñando. Pero aquí estamos, y aquí está el corazón de México y el corazón de los latinos”.
Finalmente, aunque en México el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano venció a su contraparte francesa, en Estados Unidos existe la creencia de que esta fecha corresponde a la celebración de la independencia de México.