Sede legislativa tiene seis observaciones importantes por daños materiales
El presidente de la Mesa Directiva señaló que los legisladores harán lo posible para que el mantenimiento de su sede no sea un problema para el erario público
Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado, informó que de acuerdo a un estudio técnico realizado a la infraestructura del congreso local, existen al menos seis observaciones importantes que representan un daño económico. Debido a este motivo aseguró que se iniciará un proceso interno contra los responsables.
“Son algunas, varias, son muchas pequeñas pero importantes son como seis, es un daño económico porque nos va a costar el mantenimiento. Todavía no tengo, porque no hemos hecho nada de mantenimiento adicional”, mencionó.
La tarde de este jueves, una de las puertas de cristal de una oficina se cayó y el diputado local aseguró que esto se debió al error de un trabajador y no por fallas en el edificio legislativo, por lo que reiteró que se trabaja en investigar las irregularidades que se hayan presentado.
“Todo, todo, todo se puede, claro, si no sería una simulación sino será tolerancia cero. Aquí lo importante es que están los dos más representativos del congreso, la diputada Norma es de un partido diferente del de nosotros, entonces PRI y PAN vamos juntos en esta ocasión. A la comisión le queda claro que tenemos que detener esto que se da”, dijo.
Salas González comentó que el nombre del despacho que está realizando dicho estudio técnico se dará a conocer una vez que concluya el análisis en próximos días y adelantó que el costo de este fue de aproximadamente 22 mil pesos, más IVA.
El diputado presidente de la Mesa Directiva recordó que el próximo 27 de abril se acaba la garantía del edificio y recordó que por los próximos 20 años se deberán pagar 27 millones de pesos anuales por esta sede, por lo que están buscando más opciones financieras y poder realizar un refinanciamiento que permita disminuir el costo que actualmente se paga.
Lo anterior, aseguró, será muestra de transparencia y de cómo se debe actuar y resarcir las irregularidades que dañan el erario público.