×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías dicen que su paro no terminará si no hay diálogo con Marcos Aguilar

Por Karen Munguía - 05/04/2016

Daniel Alejandro Careta Jasso, vocero de los elementos inconformes, negó que el paro suponga un descuido a la seguridad de los ciudadanos

 Policías dicen que su paro no terminará si no hay diálogo con Marcos Aguilar

El paro de labores realizado por elementos de la Policía Municipal de Querétaro no terminará hasta que Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, se presente a dialogar, aseguró Daniel Alejandro Careta Jasso, vocero de los elementos inconformes, quien manifestó que a pesar de este paro no se está descuidando la seguridad de la capital.

El paro no va a ceder hasta que el presidente municipal esté aquí con nosotros, porque ustedes son la fuerza y la seguridad de Querétaro. Si no está el presidente municipal, aquí va a continuar, y no va a haber marcha atrás (…) que ya no estén con promesas, estamos revisando los puntos, ustedes merecen y son la fuerza de Querétaro. No se dejen intimidar, aquí va a haber respaldo, la sociedad los respalda”, les expresó a los elementos.

En entrevista, comentó que el pliego de peticiones entregado el pasado jueves por los elementos policíacos se encuentra en revisión, lo cual debe terminar lo más pronto posible, pues no solo los policías viven injusticias, sino también sus familias. Recordó que entre las exigencias de los elementos está el contar con vivienda, con condiciones dignas para vivir y laborar, convocatorias, seguro médico de gastos mayores, entre otras.

Ya es el momento de que se acaben las promesas, son cuestiones de más de 15 años y no se soluciona nada. Por la información que me proporcionan, realmente esa es la postura, hubo molestias por parte del secretario de gobierno, del de la Defensoría de Derechos Humanos, y no es la postura porque al final la gente de Querétaro es la que está pagando las consecuencias de las malas directrices de la secretaría”, externó.

Asimismo, sentenció que la salida de Rolando Hidalgo Eddy de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no está a discusión, pues ésta es ya una exigencia de los elementos policíacos que denuncian malos tratos de la corporación, esto aunado a que ni siquiera se presta al diálogo con el titular de la corporación.

La permanencia no está a negociación. La corporación exige precisamente eso porque de ahí deriva toda la situación, falta del plan de seguridad, no hay un plan de seguridad, no se ha dado a conocer. Varios de ustedes han hecho referencia que no existe un plan de seguridad, por eso es que la incidencia delictiva va a la alza y no la están frenando. No es culpa de la corporación, es culpa de la estructuración, es falta de un conocimiento de estrategia, de técnica”,expresó.

En cuanto a la enfermedad del secretario de seguridad pública, Careta Jasso dijo desconocer esta información y señaló que en caso de ser cierto que está indispuesto se debe atender su salud.

Por otra parte, los elementos policíacos exigieron que se respete su proceso de profesionalización y que se les apoye cuando desean estudiar una carrera, debido a que, de acuerdo con los elementos policíacos, no se les ha dado suficiente apoyo en este rubro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial