Nueva ley de movilidad en Querétaro beneficiará a la ciudad y al usuario: Cabify
Gerardo Diener, gerente de Cabify Querétaro, reconoció la apertura de los diputados de la LVIII Legislatura local sobre el tema
La nueva ley de movilidad que aprobó el pleno del Congreso local fue realizada para mejorar el servicio de calidad que el usuario paga, además de que esta apoyará a reducir el tráfico en la ciudad, y con ello beneficiar el medio ambiente, declaró Gerardo Diener, gerente de Cabify Querétaro.
“Todavía no tenemos al cien, sabemos que va a salir, creo para la siguiente semana, pero creo que desde un principio se ha marcado que es para beneficio del ciudadano y por nuestros usuarios, en general, buscando siempre junto con apoyo de gobierno apoyar en la reducción del tráfico con la ciudad, apoyar al medio ambiente, y hasta ahorita sabemos que todo es en beneficio de un mejor servicio para el ciudadano”, dijo.
En entrevista para Códice Informativo, indicó que la mayoría de las unidades con las que actualmente cuenta la empresa de servicio de taxi ejecutivo son nuevas y atienden a la normatividad de tener al menos cuatro años de vida útil, y refirió que son mínimas las unidades que no cumplen con ellos.
Además, aseveró que algunas de las unidades que manejan los conductores de Cabify ya son amigables con el medio ambiente, es decir que ya cuentan con unidades de gas natural, lo cual consideró importante pues la intención es disminuir la emisión de gases contaminantes.
“Sabemos que estaban con la intención de empezar a meter coches tipo eléctricos o gas natural, nosotros ya contamos con algunos que tienen gas natural evidentemente, pero no sabemos más allá”, mencionó.
Gerardo Diener precisó que están a la espera de la publicación de la ley de movilidad del estado de Querétaro para poder emitir más opiniones al respecto, sin embargo reconoció la apertura de los diputados de la LVIII Legislatura local, sobre todo de la Comisión de Movilidad, con quienes se trabajó de forma coordinada para reformar la ley citada.
“Sabemos sobre que habrá un monto, no tengo el final, no sabemos a detalle todo, nosotros vamos a meter todas las unidades al padrón, por el momento son datos confidenciales que no me permiten dar, contamos con una flota suficientemente amplia para poder dar servicio a todos los ciudadanos. Estamos tratando de crecer la flota siempre y cuando así lo permita la oferta y demanda”, finalizó.