IVEQ construirá casas de perfil medio-bajo; hay que poner terreno y 19 mil 400 pesos
El programa está dirigido a personas que perciben ingresos menores a los cinco salarios mínimos y no cuentan con la prestación del Infonavit, que son aproximadamente el 20 por ciento de la población queretana
El Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) orientará la mayoría de sus acciones a construir viviendas con perfil de clase media-baja, por lo que las condiciones que deben cumplir aquellas personas que soliciten una vivienda son tener un terreno propio y pagar una cantidad de 19 mil 400 pesos, anunció Germán Borja García, titular del organismo.
A cambio de esas condiciones, el IVEQ construirá una vivienda con un valor de 140 mil pesos, con dos recamaras, sala-comedor, cocina y un baño. El objetivo es atender al 20 por ciento de la población que vive en condición de vulnerabilidad y difícilmente puede adquirir una casa propia.
En conferencia de prensa, German Borja Garcia, director del IVEQ, indicó que el sector al que quieren apoyar con mayor ahínco, es a la gente que percibe ingresos menores a los cinco salarios mínimos y no cuenta con la prestación del Infonavit, además que suelen habitar en ejidos o el campo.
“Nosotros nos vamos al sector de los que tienen menos, los que no son sujetos a Infonavit, es un sector muy grande que es del 20 por ciento de la población que están en la informalidad, que ganan menos de cinco salarios mínimos, que son gente del ejido, a ese sector vamos nosotros atacar, vamos ayudar”, informó.
El director estatal refirió que atacarán con acciones de vivienda, aquellos municipios donde se cuenta con más solicitudes, como son Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquín, además de las orillas de la zona metropolitana, donde no ha llegado el desarrollo.
Finalmente comentó que actualmente el municipio de Corregidora es donde se registra el mayor crecimiento de construcción de vivienda, seguido de El Marqués, siendo que este último ha empujado muy fuerte en este tema por la llegada de fraccionamientos del sector industrial.