Ayuntamiento de Cadereyta investiga a extesoreros
Se han detectado irregularidades en diversos manejos monetarios de la administración anterior
El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes ha iniciado procedimientos administrativos y penales en contra de los tres extesoreros de la pasada administración municipal, quienes son investigados por presuntas irregularidades durante su gestión, declaró Leticia Rubio Montes, diputada del XIV distrito local, representante de Ezequiel Montes y Cadereyta.
“Ya se iniciaron algunos procesos tanto penales como administrativos y esperamos que lleguen a buen término y se pueda resarcir el daño que se ha hecho al erario público de Cadereyta. Sí es preocupante; la verdad es muy preocupante porque todas estas observaciones se han traducido en la falta de muchos servicios”, dijo.
La legisladora local expresó que la actual administración se encuentra en una situación económica difícil, pues al cierre del año 2015 se debían al menos 100 millones de pesos en laudos, así como pagos a proveedores que no fueron subsanados, y no descartó que este recurso pueda incrementar.
“Está en condiciones difíciles, tienen varios laudos que están por ejecutarse en lo próximo y se tiene una capacidad reducida para ello. Había platicado con el presidente a fines del año pasado y se estaba llegando a los 100 millones de pesos lo que se necesitaba para adeudos diversos”, lamentó.
En entrevista, dijo que aún no se ha reunido con las autoridades de los municipios de Cadereyta ni Ezequiel Montes, pues aún no reciben una notificación oficial de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) para poder dialogar de las acciones que tomarán al respecto en contra de los ex funcionarios señalados.