Auditorio Josefa Ortiz, estadio Corregidora y Teatro de la República, con buen rendimiento afirma oficial Mayor
Son los recintos que administra la Oficialía Mayor del gobierno del estado de Querétaro, que asegura que están teniendo suficientes eventos para ser autosustentables
Los tres recintos más importantes que tiene gobierno del estado han tenido buen rendimiento durante el primer semestre de la administración estatal, aseguró José de la Garza Pedraza, titular de la Oficialía Mayor.
En conferencia de prensa, refirió que en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez estiman recaudar por concepto de rentas alrededor de ocho millones de pesos en 2016, mientras que genera un gasto de seis millones.
“Ustedes saben que el auditorio tiene un cupo de 4 mil 981 personas, pues se pretende lograr un recurso en todo el año, por cuestión de rentas, superior a los 8 millones de pesos”, expresó.
El oficial Mayor puntualizó que a seis meses de haber iniciado la presente administración estatal se han realizado 60 eventos, considerando que cada evento tuvo un costo de 68 mil 100 pesos mas IVA.
En cuanto al Teatro de la República, precisó que se ha determinado que solo sea utilizado para eventos de carácter oficial y actualmente está en proceso de restauración, que incluye sus 581 asientos, luces y demás.
El secretario estatal agregó que el estadio Corregidora se encuentra en comodato con el equipo de fútbol Gallos Blancos, mientras que el Querétaro Centro de Congresos (QCC) pasó a ser administrado por la Secretaría de Turismo.