Secundaria de Peñamiller solicita a gobierno de Querétaro “antidoping” para sus estudiantes
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, informó que accederán a esa petición para cerciorarse de la salud de los menores
La secundaria técnica número 10 de nombre “Cuatlicue“, en el municipio de Peñamiller, solicitó a la autoridad estatal que apliquen un muestreo de antidoping entre sus estudiantes, pues perciben índices altos de drogadicción en la juventud de dicho municipio.
En entrevista, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, informó que accederán a esa petición para cerciorarse de la salud de los menores, sin embargo, aclaró que esta iniciativa no se puede replicar en más escuelas, a menos de que hagan una petición formal.
“Tiene que ser una petición formal de padres de familia y directores y maestros, nosotros no podemos intervenir así nada más, pero si hay una petición de padres de familia, directores y maestros, tenemos que entrarle“, aseguró.
El mandatario estatal señaló que en caso de que algún estudiante resulta positivo en la prueba antidoping, buscarán arroparlo con políticas públicas y programas de ayuda para que se reincorpore lo más pronto posible a sus estudios y no tenga que dejar la escuela.
En el mismo sentido, indicó que lo más sensato no sería darlo de baja de la escuela, sino orientarlo para que aprenda a decir no, cuando le ofrezcan o tenga la oportunidad de consumir alguna sustancia prohibida, siendo que quitarle la posibilidad de estudiar podría empeorar su situación.