Se invertirán 280 mdp para rehabilitar planta de tratamiento de aguas en Corregidora
El mandatario estatal precisó que, por cada peso que ponga gobierno del estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará otro peso
Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, anunció una inversión de 280 millones de pesos para realizar la rehabilitación de la planta sur de Tratamiento de Aguas en el municipio de Corregidora.
En este marco celebrado en el Centro de Atención Municipal (CAM) del municipio de Corregidora, el mandatario estatal precisó que por cada peso que ponga gobierno del estado, aportará otro peso la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que será un proyecto con recursos bipartitos.
“Todo lo que vieron aquí en la lámina nos va costar 280 millones de pesos para darle la vuelta a un generador de bienestar y a un derecho humano de una calidad de vida, y ustedes puedan abrir las puertas, puedan abrir las ventanas, puedan colgar lo que quieran”, señaló el gobernador.
Este proyecto de reingenieria en la planta de tratamiento será a largo plazo, pues la primera etapa se llevará a cabo en doce semanas con una inversión de 60 millones de pesos, pero los trabajos técnicos quedarán concluidos hasta el 2017.
Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), explicó que los malos olores que la planta desprende se deben a que es un proyecto con más de 20 años de antigüedad, que fue rebasado por el crecimiento demográfico, pues su ciclo venció desde el año 2005.
Con estos ajustes técnicos serán beneficiados 370 mil habitantes de Corregidora, aunque directamente a 7 mil familias que viven por la zona y que desde 2013 hasta la fecha han metido quejas formales por los malos olores, mismos que desaparecerán una vez que quede concluido todo.