Puentes vehiculares pintados por el municipio de Querétaro ya han sido ‘grafiteados’
De acuerdo con José Luis Sainz Guerrero, secretario de servicios públicos municipales de Querétaro entre tres y cuatro puentes han tenido que ser repintados
Lo que se temía sucedió, pasaron un par de meses para que los puentes vehiculares que fueron pintados con colores del escudo de la ciudad fueran “grafiteados” y, con ello, la finalidad de esta acción dejara de tener sentido.
El puente de Candiles, sobre Paseo Constituyentes, es un ejemplo de ello: los trabajos de pintado comenzaron desde diciembre del 2015 y, al menos, esta es la primera vez que este puente requiere volver a ser pintado, de acuerdo con José Luis Sainz Guerrero, secretario de servicios públicos municipales de Querétaro.
“No conozco las dimensiones del rayado pero lo pintamos nosotros porque es una cuestión de mantenimiento, entonces lo volvemos a pintar como se pintaban los otros cuando estaban de gris y los rayaban, también los pintamos”, dijo.
De acuerdo con el funcionario municipal han sido entre tres y cuatro puentes los que han requerido ser nuevamente pintados por parte de la secretaría a su cargo, y aprovechó para reconocer que a pesar de estos incidentes la ciudadanía ha respetado el trabajo que se comenzó a realizar desde el pasado primero de diciembre.
“En general han sido daños muy pequeños, la verdad es que los han respetado de buena manera. Van entre tres o cuatro que hemos tenido que pintar, pero insisto han respetado de buena manera los puentes”, reiteró.
El pasado 30 de noviembre la administración municipal dio arranque al proyecto de rehabilitación de imagen urbana de puentes y nodos del municipio de Querétaro, con impacto en un total de 33 puentes vehiculares ubicados principalmente en el primer anillo vial, para lo cual se invirtieron 14 millones 842 mil pesos, no sólo en el pintado, sino en todo el proyecto en su totalidad.