Por inclemencias del tiempo, la pasan mal sindicalizados que resguardan la UAQ
Los sindicalizados aseguraron que han pasado frío por las bajas temperaturas y fuertes vientos que se han registrado en la entidad, además de lluvias con granizo
El personal de guardia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) que está resguardando los accesos a la universidad, con motivo del movimiento de huelga, la están pasando mal con los climas tan cambiantes de los últimos dos días.
Roxana, una de las empleadas del STEUAQ que está haciendo guardia en el acceso principal del campus central de la UAQ, admitió que en estos días han pasado frío con las bajas temperaturas y fuertes vientos que se han registrado en la entidad, además de lluvias con granizo.
“Ahora sí que tenemos que traernos de nuestras casas cobijas, calentadores y todo lo que nos quieran apoyar, trayendo café, galletas para esta inclemencia, como puede haber viento, puede haber llovizna, pues haber calor, la verdad si es pesado”, indicó.
La trabajadora tiene la encomienda de permanecer todos los días en la guardia de 7:00 a 15:00 horas, lo cual asumió como complicado por las bajas temperaturas que se sienten en la madrugada y el mal clima que predomina por las mañanas, pues ha habido desde vientos hasta lluvias.
El personal únicamente se cubre con lonas en campamentos improvisados y cada uno es responsable de llevar cobijas, ropa abrigadora y bebidas calientes que les permita sobrellevar el tiempo que pasan a la intemperie, particularmente en estos días que se han tenido fuertes ráfagas de aire.
Roxana aseveró que sin importar el clima, se mantendrán firmes en cada uno de los accesos de la universidad, hasta que reciban la instrucción de retirar las banderas rojinegras, una vez que se emita comunicado de levantamiento de huelga.