Pancho Domínguez exhorta a UAQ y STEUAQ a que detengan la huelga
El mandatario señaló que los estudiantes son los que más salen perjudicados
Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, hizo un exhortó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ, para que pongan fin al movimiento de huelga.
Entrevistado en su gira de trabajo por Peñamiller, indicó que después de diez de iniciada la huelga, no pueden seguir permitiendo que más de 28 mil jóvenes estudiantes sigan siendo perjudicados y, además, pretendan reponer estas clases en verano.
“La Rectoría y el Sindicato ya tienen que poner ahora sí su voluntad, ya son 10 días y que no me digan que los jóvenes van a recuperar el tiempo en el verano, los jóvenes quieren su verano, entonces que ya pongan toda su voluntad y que se termine ya esta huelga, así que nuevamente, antes era una petición, ahora es un exhorto“, puntualizó.
Domínguez Servién manifestó su apoyo absoluto a la comunidad estudiantil para que levanten la voz contra este movimiento de huelga, pues junto con los docentes y aspirantes a ingresar a la UAQ, son los verdaderamente perjudicados.
De igual forma, les pidió que dejen de confundir tanto a los estudiantes como a los que están a la espera de ingresar a realizar su propedéutico, pues aclaró que el único motivo por el que continúa la huelga, es por falta de voluntad de ambas partes.