María Alemán llama a Marcos Aguilar a transparentar las acciones municipales
La diputada de Nueva Alianza criticó la presunta falta de transparencia en la adquisición de la “camioneta blindada” y en las acciones de seguiridad realizadas por el municipio
María Alemán Muñoz Castillo, diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), hizo un llamado a Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, a transparentar las acciones implementadas por la administración municipal a menos de seis meses de gestión.
Durante rueda de prensa, Alemán Muñoz criticó que el alcalde capitalino no ha demostrado en cuánto, cómo y quién adquirió la camioneta blindada que fue adquirida por la pasada administración y vendida por la actual, con lo cual se comprarían 10 unidades vehiculares para la secretaría de seguridad pública municipal.
“Hoy denuncio como una ciudadana más, pero también como representante de miles de ciudadanos a los que escucho quejarse por la forma en la que cree llevar un buen rumbo para el municipio de Querétaro, en el que por supuesto la realidad es muy distinta. No es por una diferencia partidista o de ideología por la que estoy en contra del presidente municipal Marcos Aguilar, pues me bastó leer, escuchar y ver los medios de comunicación“, comentó.
La diputada local aprovechó para solicitar que la administración municipal de Querétaro dé cuenta de cuáles han sido los logros que se han tenido, por ejemplo, con la renta del helicóptero y cuantas detenciones se han logrado gracias a esta medida, así como a informar sobre el plan de seguridad a implementar en la capital queretana.
Muñoz Castillo pidió a Marcos Aguilar “dejar el delirio y los pleitos con todo el mundo”, incluso con el gobernador Francisco Domínguez Servién, y aseguró que además del llamado se han ingresado varias solicitudes de información a la administración para conocer a detalle los avances en el municipio de Querétaro.
Respecto al tema de seguridad, hizo un llamado no solo al ayuntamiento de Querétaro, sino a los 18 del estado, a contar con dos policías por cada mil habitantes para mejorar los índices en materia de seguridad.