×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro retiene desde hace un año reportes de fiscalización de la UAQ

Por Karen Munguía - 16/03/2016

Así lo señaló Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro

 Legislatura de Querétaro retiene desde hace un año reportes de fiscalización de la UAQ

Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE), dio a conocer que existen observaciones realizadas a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que no han sido dadas a conocer por parte del congreso local desde hace aproximadamente un año.

Está pendiente por parte del congreso que hagan públicos los informes que se han presentado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Los del segundo 2014 llevan quizá un mes, y si nos vamos para atrás debe haber información de la universidad de hace ocho meses, un año”, declaró.

En entrevista, aseguró que ya fueron presentados a la LVIII Legislatura los informes correspondientes al segundo semestre del 2014 de varias entidades, incluyendo la UAQ¸ y reiteró su desconocimiento del motivo por el cual no se han hecho públicos desde hace tiempo los informes, considerando que no existe impedimento alguno para ello.

Llama la atención el por qué no se han hecho públicos, los informes están en el congreso. Hasta que no se haga pública la información no puedo hablar, no de manera puntual de eso. Hoy no contamos con las facultades legales para auditar sindicatos, nosotros lo que auditamos son los recursos de las entidades, de todas las que fiscalizamos que cuenten con la documentación, con la comprobación fiscal pero hoy por hoy no tengo las facultades para entrar a auditar a un sindicato”, explicó.

Al respecto, Eric Salas González, diputado local, dijo no contar con información del porqué no se han hecho públicos dichos informes y se comprometió a investigarlo, además, aclaró que en el caso de los sindicatos la UAQ es el ente auditado, por lo que los sindicatos deben rendir cuentas a la universidad y ésta a su vez a la ESFE.

Aquí nadie pudiera salvarse o tener alguna prerrogativa por parte de la ley en donde no pudiera ser auditado, u observado en su momento. Todos entran, todos son juzgados con la misma vara pero la información no la tengo a la mano, si es necesario dárselas a conocer con gusto lo haremos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial