Gabriel Gómez recibió más de 450 mil pesos por pensión obtenida con presuntos documentos falsos
Tendrá que pagar el daño al erario público de ser encontrado culpable
Gabriel Gómez Martínez, exdirector de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la pasada administración, percibió poco más de 450 mil pesos por concepto de pensión, una vez que falseo sus documentos para jubilarse, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en el estado.
Lo anterior, luego de que la pensión que recibía era por un monto mensual de 80 mil pesos, los cuales fueron depositados en sus cuentas durante casi seis meses, a decir del funcionario estatal.
“Independientemente de esto estaría el daño al erario público, hasta donde se tiene conocimiento, esta persona inmediatamente que inició sus trámites de jubilación empezó a recibir una pensión, alrededor de los 80 mil pesos mensuales, aproximadamente medio año”, detalló el secretario.
El exdirector judicial pagó una fianza de cerca de 40 mil pesos para obtener su libertad condicional, aunque podría ser juzgado en un periodo cercano a nueve meses, cuando se le dicte sentencia.
“En estos momentos lo que hay es una decisión de un juez para hacerle proceso, porque existen pruebas suficientes que acreditan que él falsificó en particular dos documentos, para simular que había alcanzado el tiempo mínimo de jubilación, que para un policía es de 25 años”, agregó.
En caso de ser encontrado culpable, Gabriel Gómez Martínez tendría que pagar el daño al erario, por el dinero que recibió.