En Querétaro, 80% de los hoteles son categoría turística o clase ejecutiva: Secretaría de Turismo
Para este 2016 se vislumbra la posibilidad de que se abran 11 nuevos hoteles entre la capital del estado y municipio de San Juan del Río
En el estado de Querétaro, prácticamente el 80 por ciento de los hoteles son categoría turística (de 3 a 5 estrellas) o clase ejecutiva, esto en atención a la demanda creciente del turismo de negocios que ha tenido un desarrollo importante en los últimos años.
Hugo Burgos García, secretario de Turismo, informó que actualmente se cuenta con 437 hoteles con 13 mil 874 habitaciones a nivel estatal, de los cuales, 296 son categoría turística y ofertan poco más de 11 mil 900 habitaciones, primordialmente en la zona metropolitana.
Para este 2016, anticipó que se vislumbra la posibilidad de que se abran 11 nuevos hoteles entre la capital del estado y municipio de San Juan del Río, sin embargo, hasta el momento se ha anunciado el inicio de operaciones de cinco con 700 habitaciones.
“Se están abriendo cinco hoteles más con 700 habitaciones, ese es el dato que te puedo decir ahorita, habíamos nosotros estimado y eso es lo que teníamos, de 11 hoteles con una inversión de mil 500 millones de pesos, pero estamos esperando el resultado”, indicó.
El 2015 cerró con la apertura de 28 nuevos hoteles, aunque el 50 por ciento de los mismos, fueron diseñados para un mercado turístico más sencillo, considerando que 10 se construyeron en el municipio de Pinal de Amoles y cuatro más en Peñamiller.