Diez empresas asentadas en Corregidora se amparan para no pagar el DAP
Mauricio Kuri González, alcalde de la demarcación, señaló que la cifra correspondiente a lo que han dejado de pagar por concepto del Derecho de Alumbrado Público oscila entre los 15 y los 20 millones de pesos anuales
Alrededor de 10 empresas en el municipio de Corregidora se han amparado para no pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), anunció Mauricio Kuri González, alcalde de Corregidora, quien además aseguró que la cifra correspondiente a lo que han dejado de pagar oscila entre 15 y 20 millones de pesos por año.
“Tenemos bastantes, se está platicando con ellos; sobre todo las empresas son las que se están amparando y aquí le estamos haciendo un llamado a las empresas para seguir aportando a la transformación de Corregidora. Vemos que hay grandes empresas que gastan una gran cantidad de alumbrado público y se están amparando“, señaló.
En este sentido, Kuri González recordó que continúan las pláticas para concesionar el servicio de alumbrado público dentro de la demarcación y con ello incrementar hasta en un 50 por ciento las luminarias LED que representan cerca de 6 mil con inversión de 120 millones de pesos.
En otro orden de ideas, recordó que continúan atendiendo las demandas de extrabajadores despedidos durante la administración pasada y añadió que son más de 100 los trabajadores despedidos en areas como Servicios Públicos o Administración y que están consideradas como “No estratégicas”.
“De los trabajadores de servicios públicos, solo dos no quisieron y uno de ellos ya tenía trabajo en otro lugar. En los gobiernos estatales y municipales se pagan muchas prestaciones y eso es un pasivo laboral para las administraciones. El ahorro, por ejemplo, al mes por servicios públicos es de 500 mil pesos“, concluyó.