Denuncian fraude en la empresa de transporte público Nueva Generación
El Consejo de la empresa ha incumplido pagos por la cantidad superior a los 32 millones de pesos, lamentó un grupo de accionistas
Un nutrido grupo de accionistas de la empresa Autotransportes Nueva Generación de Querétaro S.A. de C.V. denunciaron el desvío de recursos y administración fraudulenta cometida por el Consejo de Administración de dicha empresa, que fue creada por el proyecto denominado RedQ.
En conferencia de prensa, Sergio Camacho Gallegos, accionista de dicha empresa, puntualizó que el Consejo de la empresa ha incumplido pagos por la cantidad superior a los 32 millones de pesos, lo que pone en riesgo el patrimonio de más de 100 accionistas.
“Denunciamos públicamente el desvío de recursos y administración fraudulenta cometida por el consejo de administración de nuestra empresa, derivada en el cumplimiento de pagos a la institución de crédito denominada Mercader Financial S.A. Sofom E.R., que nos demanda por la vía judicial, la cancelación de los mismos por la cantidad de 32 millones 136 mil 866 pesos, generando con esta situación un quebranto económico grave”, expresó.
Camacho Gallegos señaló que por estas irregularidades iniciaron un procedimiento judicial contra los integrantes del Consejo y quienes resulten responsables, además que piden la intervención de la autoridad estatal y de Juan Barrios, líder de la empresa única del Transporte.
En caso de que no logren desahogar el conflicto que enfrentan hasta el momento, advirtió que podrían parar labores de las 90 unidades que tiene la empresa y que atiende a cerca del 10 por ciento de usuarios de la zona metropolitana, siendo que las rutas son la 5, 41, 53, 55, 72 y 122.