Secretaría de Turismo busca convertir a la Feria del Queso y el Vino en un evento familiar
Hugo Burgos García, titular de la secretaría, apuntó que es un error pensar que una feria es más exitosa mientras más alcohol se venda
La Secretaria de Turismo del estado de Querétaro ya se encuentra trabajando con el comité organizador de la Feria Nacional del Queso y el Vino, para que este 2016 se convierta de una vez por todas en un evento totalmente familiar, afirmó Hugo Burgos García, titular de dicha dependencia.
En entrevista, el secretario estatal anticipó que como cada año se llevará a cabo en el Parque La Pila del municipio de Tequisquiapan y, muy probablemente se celebre en la segunda quincena de mayo, aunque no quiso dar más detalles en torno a la edición de este año.
“El hecho que vaya la familia completa te deja mejor, el que haya excesos evita que la familia te acompañe (…) eso es lo que están buscando los organizadores, yo apenas tengo una primera platica”, indicó el funcionario.
Burgos García apuntó que es un error pensar que una feria es más exitosa mientras más alcohol se venda, pues la fortaleza de un evento con estas características es la visita masiva de familias, quienes son los que hacen la fiesta y dejan una cuantiosa derrama económica para los expositores.
El funcionario agregó que lo que ha sucedido históricamente en la Feria Nacional del Queso y el Vino ha generado una percepción errónea de que el vino no puede convivir con los alimentos, sin embargo, señaló que eso se debe a que se han permitido los excesos.