×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora tendrá cámaras de vigilancia durante el primer trimestre de 2016

Por Karen Munguía - 22/02/2016

Se contempla además la posibilidad de establecer fotomultas

 Corregidora tendrá cámaras de vigilancia durante el primer trimestre de 2016

En el primer semestre del 2016 podrá quedar lista la primera etapa de la instalación de cámaras de videovigilancia en Corregidora. Los dispositivos, estarán interconectados a través de fibra óptica, anunció José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad pública del municipio.

A la par de este proyecto se analiza la instalación de las foto multas en la demarcación, con lo que se espera prever accidentes; sin embargo, con este sistema deberá haber un cambio en la reglamentación que aún está en análisis.

Sí sirven las cámaras que anunció el alcalde (para la foto multa), es una cámara inteligente y de mayor alcance y efectividad. Está un primer proyecto colocar 300 cámaras y así sucesivamente en arterias principales y en las de mayor incidencia delictiva; el monto de inversión es de 180 millones de pesos en un plan integral seguridad“, detalló.

Avenida Constituyentes, el Libramiento Sur Poniente, Avenida Santa Bárbara y Candiles son las principales vialidades donde hay mayor número de accidentes; estas son catalogadas como vías de circulación rápida donde el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora que nadie respeta, explicó el secretario.

Rodríguez Aboytes comentó que de manera mensual se aplican alrededor de 500 infracciones a conductores de vehículos particulares, mientras que a transporte público son cerca de 60, principalmente por violaciones al reglamento tales como no respetar los lugares asignados, hablar por teléfono, no respetar el semáforo e ir a exceso de velocidad.

Los primeros 15 días el descuento es del 50 por ciento y entre 800 a mil 200 pesos es la multa. La recaudación es de cerca de medio millón de pesos al mes; se utiliza sobre todo para señalética y acciones de prevención de tránsito“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial