Corregidora entrega equipo a sus policías municipales
Mauricio Kuri, edil de la demarcación, señaló que la seguridad es uno de los rubros más importantes para el Ayuntamiento de Corregidora
Esta mañana, con inversión de más de cinco millones de pesos, la administración municipal de Corregidora hizo entrega de equipamiento y uniformes a los elementos policíacos de la corporación municipal, en un acto encabezado por Mauricio Kuri González, edil de la demarcación.
En su discurso, detalló que del gasto de 185 millones de pesos previsto para este 2016, el 30 por ciento será destinado para acciones en materia de seguridad, pues es una de las principales quejas de los ciudadanos y un compromiso de campaña.
“El uniforme reviste una mayor importancia particularmente para un cuerpo policíaco, el uniforme es un símbolo de identidad, al vestirlo todos ustedes identifiquen como parte de una corporación con un fin específico que es dar seguridad a las personas que viven en un mismo territorio, los hace identificar con los ciudadanos como autoridad y los identificarse entre ustedes como compañeros. Los debe de unir“, mencionó.
El edil capitalino destacó que el uniforme de un policía significa poder, por ello, dijo, se debe usar de manera correcta apegado a la ética, la moral y a los códigos de mando y disciplina que toda corporación debe tener. Asimismo, subrayó que cada policía debe actuar con prudencia, energía, fuerza sin violar los derechos humanos, y siempre poniendo por encima la seguridad de los ciudadanos, además de que es importante actuar con honestidad.
“El uniforme es lealtad a una institución en la importancia de la policía, lealtad a los principios de un cuerpo que debe brindar seguridad a los ciudadanos, debiendo resistir en todo momento la tentación de traicionar estos principios convirtiéndose en delincuente escudado en el uniforme“, sentenció.
Entre el equipamiento entregado están 15 armas fusil ar15 y 34 pistolas sig sawer nueve milímetros, así como 400 botas, 400 uniformes azules, 400 chamarras y 40 equipos de radio comunicación. La intención es que cada elemento policíaco cuente con cuatro uniformes este mismo año.
En su momento, Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública de Corregidora, expresó que el entregar uniformes azules representa la seguridad y protección, y aprovechó para pedir a todos trabajar con honestidad, honradez y lealtad; asimismo, reconoció que ser policía no es fácil, sin embargo destacó que en la práctica la fortaleza de los elementos ha permitido que la corporación de Corregidora merezca reconocimientos por su arduo desempeño.
En entrevista posterior al evento, detalló que para este año se espera la llegada de aproximadamente 12.8 millones de pesos de recursos Subsemun que serán ejercidos principalmente en capacitación para el nuevo sistema de justicia penal, que da inicio el 30 de mayo de este año, así como en la formación de nuevos elementos policiacos.
Refirió, además, que esperan que antes de concluir este año o para el 2017 cada uno de los elementos cuente ya con su arma, pues actualmente hay 69 armas prestadas por gobierno del estado a la corporación de Corregidora.