Quienes paguen su predial en enero y febrero, tendrán seguro contra robo y daños en Corregidora
Mauricio Kuri, presidente municipal, también habló de la disminución de su sueldo
Únicamente las personas que paguen su impuesto predial durante los meses de enero y febrero serán acreedores a un seguro de vivienda que ayudará en robos o desastres naturales, aseveró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.
“Los que pagan en enero y febrero tienen derecho del beneficio del seguro, contra robo hasta 15 mil pesos, 100 mil ante daños de infraestructura y muebles, y 100 mil también por daños meteorológicos e incendios”, detalló.
Kuri González refirió que se espera recaudar alrededor de 111 millones de pesos por impuesto predial, y refirió que en lo que va del mes se han recuperado un millón de pesos, 40 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado en el que se recaudaron 600 mil pesos.
En otro orden de ideas, recordó que como parte de su compromiso se disminuyó su sueldo en un 12 por ciento, para pasar de 107 mil pesos a 94 mil pesos aproximadamente, y agregó que en su administración no habrá incremento de salarios a funcionarios de primer ni segundo nivel.
“Yo toda la vida he sido empresario, se siente rebonito recibir las quincenas, yo me bajé 12 por ciento el salario, fue parte de lo que tenemos que hacer los servidores públicos. Ni para primer nivel ni para segundo nivel (aumento), ganaba 107 mil pesotes y me lo bajé a 90 y tantos mil”, concluyó.