×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección civil de Corregidora suspende actividades en estancia infantil

Por Karen Munguía - 18/01/2016

La suspensión se debió a un fallo en la instalación eléctrica

 Protección civil de Corregidora suspende actividades en estancia infantil

El pasado viernes 15 de enero la Coordinación de Protección Civil del municipio de Corregidora suspendió una estancia infantil de Sedesol ubicada en la colonia Panorama, por incumplir con varias medidas de seguridad, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez di Bella.

No es una clausura como tal, es una suspensión de actividades de una estancia infantil que se ubica en la colonia panorama, y esto fue derivado de las medidas de seguridad que hizo el inspector, obviamente a petición de parte del mismo titular de la estancia infantil, para obtener su visto bueno y el inspector verificador observó una serie de anomalías en la instalación eléctrica, de orden estructural y dio aviso a la dirección“, explicó.

Rodríguez di Bella detalló que de momento no se prevé una sanción económica pues es la primera vez que incurre en una anomalía, y aseguró que de acuerdo con la ley de procedimiento administrativo primero se debe inhabilita sin aplicar sanción alguna, aunque sí una amonestación de carácter administrativo.

El funcionario municipal refirió que dicha estancia tenía operando en la ciudad entre seis y siete años, sin que se registraran problemas; incluso, recordó, se encontraba al corriente en capacitación de personal; en esta ocasión, la principal falta fue pero la deficiencia en la instalación eléctrica.

El nombre no lo puedo dar pero esta ubicada en la colonia panorama y pertenece a la SEDESOL; había 23 menores (el día de la suspensión) y si abren incurren en una violación normativa y violación de sellos, y podría aplicar la clausura del lugar“, mencionó.

En entrevista, reiteró que la verificación por parte de protección civil se realizó tras la petición del visto bueno de la misma escuela, y mencionó que quien dio el visto bueno de la instalación eléctrica fue un perito en la materia, por lo que al haber emitido un resultado deficiente se hará del conocimiento a la unidad estatal de protección civil y al colegio de ingenieros, donde le podrían interponer una sanción.

Para abrir tienen que modificar la infraestructura, entubar la instalación eléctrica, señalar, son varias cosas, el tiempo que requiera para cumplir con las medidas de seguridad y tienen cinco días para presentarse para decir lo que a su interés convenga al respecto“, comentó.

Finalmente, aseguró que se verifican constantemente las 122 estancias, kínder y guarderías ubicadas en la demarcación de Corregidora, de las cuales 24 son de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)


Otras notas



De nuestra red editorial