PGJ de Querétaro detiene a líder de una banda de secuestradores en Corregidora
Ha realizado al menos tres secuestros en el estado
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro informó la detención del líder de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Corregidora, y que había privado de su libertad a un menor de edad el pasado mes de diciembre.
Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la dependencia, indicó que el pasado 15 de diciembre el menor fue privado de su libertad, por lo que se inició la averiguación SC/74/2015.
“El hecho sucedió el pasado 15 de diciembre de 2015, cuando el ofendido concluyó su jornada laboral alrededor de las 20:00 horas, se dirigió a su domicilio y mientras caminaba por las inmediaciones de la colonia Ejido Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, fue privado de la libertad por cinco personas del sexo masculino, quienes lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y exigieron el pago de un rescate a cambio de su libertad”, indicó.
Tras labores de inteligencia se logró liberar a la víctima con el pago de un rescate, y las investigaciones derivaron en la detención de uno de los cinco implicados, además de que se giraron órdenes de aprehensión contra los otros cuatro.
“Las negociaciones realizadas concluyeron con el pago del rescate y liberación del ofendido, a través de la información de inteligencia procesada por personal de esta Procuraduría, se estableció la identidad y ubicación de uno de los probables responsables, las indagatorias ordenaron en que se llevará acabo su disposición en caso urgente”, explicó.
Asimismo, el procurador informó que este grupo de personas originarias del estado de Guanajuato, contaba con antecedentes de otros dos secuestros en el municipio de Corregidora, uno cometido el 18 de diciembre donde fue privada de su libertad una pareja de jóvenes y otro el pasado 9 de enero del presente año donde la víctima fue un menor de edad.
Cabe recordar que la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestros estipula penas de 50 a 90 años de prisión por cada uno de los delitos cometidos.