×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Noche de terror: Así vivió la población las explosiones en San Juan del Río (fotogalería)

Por Karen Munguía - 26/01/2016

Los residentes del barrio de la Cruz describieron el siniestro como “una pesadilla”

 Noche de terror: Así vivió la población las explosiones en San Juan del Río (fotogalería)

Fue como una pesadilla. Es horrible lo que pasó, empezamos a tomar fotos porque no habíamos visto la magnitud del accidente pero en cuanto nos percatamos nos salimos de inmediato“, así relatan vecinos de la comunidad Barrio de La Cruz el incendio que se presentó la madrugada de este martes en la calle Chabacano.

Uno de los vecinos relató que fue alrededor de las 00:00 horas cuando comenzaron a escuchar explosiones; en total fueron 15, según recuerdan, y las flamas alcanzaron alrededor de 50 metros; el fuego, el calor, alcanzaban a sentirse a más de 10 metros lineales del lugar de los hechos.

El epicentro de los hechos fue una bodega que se renta. Ahí, de acuerdo a los vecinos, se trabaja de día y de noche aunque nadie sabe en qué. Lo que comenzó como una noche tranquila, se volvió pronto una pesadilla, pues derivado del acontecimiento, los habitantes se retiraron de sus viviendas, y abandonaron sus vehículos, sus documentos y su patrimonio, en medio de la incertidumbre y el miedo a perderlo todo.

Afortunadamente para las familias, el desastre no pasó a mayores. Los más afectados fueron tres bomberos y dos elementos policiacos.

La pesadilla aún no termina, y no terminará hasta no poder regresar a sus casas; los vecinos esperan que esta noche esto acabe todo.

Al momento se están realizando los trabajos de excavación por parte de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para detectar la posible toma clandestina e identificar de dónde se derivó el siniestro.

Así como está para mí hay un túnel de ahí de la bodega que llega hasta acá. Yo pienso eso (que hay un túnel) en los tubos que vienen del sureste“, declaró uno de los trabajadores de Pemex que se reservó su nombre.

En cuanto esté confirmada la toma, se detectará cómo fue que se derivó el accidente y qué tipo de tubos o mangueras usaron para sustraer el hidrocarburo. No se tiene conocimiento de cuánto tiempo les tomará este trabajo, por ello los habitantes que salieron por su propia cuenta y quienes fueron desalojados están a la expectativa de cuándo podrán regresar a sus hogares.

En el lugar, además de Pemex se encuentra personal del ejército mexicano, bomberos de San Juan del Río, protección civil, policía municipal y policía federal, quienes resguardan una cuadra a la redonda del inmueble donde se registró el incendio.


Otras notas



De nuestra red editorial