“No hay lista negra”: Osorio sobre Alan Pulido
El técnico de la Selección Mexicana señaló que todos lo jugadores mexicanos son elegibles
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, confirmó, al ser cuestionado sobre Alan Pulido, que no tiene ninguna lista negra y todos los jugadores con pasaporte mexicano y que cumplan con los requisitos, son elegibles.
“No hay ninguna lista negra, todos los mexicanos y naturalizados pueden estar en Selección”, dijo el timonel.
GIO ADMITIÓ QUE NO ESTÁ EN SU NIVEL
Otro de los elementos que no ha sido convocado en la era Osorio, es Giovani dos Santos; sin embargo, el estratega colombiano señaló que lo tiene contemplado para siguientes llamados y ya tuvo una plática con él vía telefónica en la que el futbolista del LA Galaxy admitió que no se encuentra en su mejor nivel.
“Tuve la oportunidad de dialogar con Giovani, la idea es hablar con el personalmente; eso va a ocurrir el 4 de febrero.
“Le ratifiqué que por el bien de él y del futbol mexicano epero que esté en su mejor nivel pronto. Giovani reconoció que no esta bien físicamente y se descartó para esta convocatoria”, comentió el técnico azteca.
SUSPIRARON POR GUIDO Y SOSA EN EL TRI
Juan Carlos Osorio consideró a Guido Pizarro y a Ismael Sosa para jugar con el Tricolor, pero ambos no son elegibles ya que jugaron torneos sudamericanos oficiales con Argentina en el pasado.
El volante de Tigres y el atacante de Pumas formaban parte de una prelista de 54 elementos para el partido ante Canadá de la Eliminatoria Mundialista.
“Para ser bien claros en el tema de los naturalizados. En esta lista de 54 jugadores tuvimos muy en cuenta a dos: Guido Pizarro e Ismael Sosa; lastimosamente ninguno de los dos puede ser seleccionable pero sí podemos decir con toda honestidad que sí lo tenemos en cuenta pero en posiciones donde consideramos que son influyentes y que no hay mexicanos en ese mismo nivel actualmente”, dijo Osorio, quien reiteró que las puertas del Tri están abiertas para todos.
Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, explicó que Guido y Sosa no pueden ser elegibles, ya que cuando jugaron con la Albiceleste no contaban con la nacionalidad mexicana.
“Uno jugó un campeonato sudamericano y el otro un Mundial Sub 20 y en ese momento no tenían ellos la doble nacionalidad y eso automáticamente los hace que sean ilegibles para la Selección Mexicana”.