Niño de 12 años asesina a cuatro personas durante un atentado contra mezquita en Camerún
Detrás del ataque está la organización terrorista Boko Haram
Cuatro personas fallecieron el lunes 18 de enero como consecuencia de un atentado suicida en la localidad camerunesa de Ngetchewe. Al parecer, el objetivo fue una mezquita que se encontraba llena de fieles en ese momento.
De acuerdo con el cuerpo de seguridad privada de la mezquita, los vigilantes detectaron a un niño de aproximadamente doce años cuya presencia les pareció sospechosa.
Como consecuencia de lo anterior, exhortaron al menor a que se quitara la chaqueta para someterlo a un control rutinario pero este se negó y corrió hacia el interior de la mezquita para detonar los explosivos.
De acuerdo con información de las autoridades camerunesas, el atentado es responsabilidad del grupo terrorista Boko Haram, que ya ocasionado problemáticas similares en varios países de la región subsahariana.
Los cuerpos de seguridad de Camerún reconocieron además que la utilización de niños para los atentados es una práctica común de esta organización, y que los menores son engañados o amenazados para que accedan a cargar sus cuerpos con explosivos que posteriormente son activados desde la distancia.