Gallos Blancos entrena a puerta abierta y recolecta juguetes para regalar a niños marginados
Los llevarán a Amealco de Bonfil
Cientos de familias se dieron cita en el estadio Corregidora para ver entrenar al equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, mostrando una gran respuesta a la convocatoria que emitió la porra Resistencia Albiazul, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación.
El requisito para poder ingresar a ver entrenar a sus ídolos en el terreno de juego, fue que cada familia llevara un juguete para donarlo a los niños que habitan en comunidades con mayor marginación y a dónde no llegan los Reyes Magos, con la única condición que no fueran juguetes bélicos o de pilas.
Es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa por parte de la Resistencia Albiazul, que se ha constituido como una asociación civil, con la única finalidad de realizar actividades con causa y fomentar gestos de solidaridad entre la afición al futbol.
“Impresionante la gente de Querétaro, cada año que hacemos esto lo superamos pero yo creo que este año nos estamos volando la barda, hicimos tres mil boletos, que prácticamente comprendía un boleto por juguete, ya vamos a entregar prácticamente los tres mil boletitos, pero estamos hablando de gente que no quiso el boleto, que dijo yo dono por querer hacer y hay genere que donaba cuatro o cinco juguetes y solo pedía un solo boleto”, afirmó Amilcar Rafael Godínez, líder de la Resistencia Albiazul.
Cada año, han cambiado el destino al que donaran los juguetes donados por la ciudadanía, con la finalidad de abarcar la mayor parte de localidades o comunidades con más marginación y pobreza, por lo que para este 6 de enero piensan llevar los juguetes a comunidades de Amealco de Bonfil.
Los organizadores estiman que arribaron más de dos mil personas al entrenamiento de Gallos Blancos y se recolectaron alrededor de cuatro mil juguetes entre pelotas, muñecos, peluches, carritos, balones y más. Sin embargo, podrían terminar siendo más juguetes, considerando que colocaron siete puntos de recolección en la ciudad.
El entrenamiento se llevó a cabo a las 10:30 horas a puerta abierta, con la intención de motivar tanto a jugadores como aficionados de cara al torneo mexicano de la Liga MX Clausura 2016, que por cierto será inaugurado con el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra Rojinegros del Atlas.