El 80 por ciento de los funcionarios de El Marqués se han capacitado en derechos humanos, transparencia y corrupción
Expresó Mario Calzada, presidente municipal
Alrededor del 80 por ciento del personal de la administración municipal de El Marqués han sido capacitados en diversos temas como desarrollo humano, transparencia y corrupción, dio a conocer Mario Calzada Mercado, presidente municipal.
“80 por ciento del personal de un total de aproximadamente mil 500 trabajadores, en muchas áreas como desarrollo humano, transparencia, corrupción, queremos tener funcionarios honestos. Al ciudadano le ofende la corrupción, que llegue un funcionario y se enriquezca con el dinero del pueblo y es algo que no voy a tolerar”, mencionó.
En entrevista, recordó que al inicio de la administración todos los funcionarios de la administración hicieron el compromiso de ser transparentes, por lo que reiteró que será enérgico el día que se detecte una situación de este tipo primero, elemento será despedido y denunciado ante el Ministerio Público.
El alcalde de El Marqués aprovechó para reiterar su compromiso con la familia del oficial Pedro Mendoza, quien perdiera la vida luego de un accidente el pasado 21 de enero; agregó que el elemento contaba con seguro de vida y gastos de marcha, entre ellos funerarios.
“Lamento que haya sucedido el accidente, pierde la vida en cumplimento de su deber. Contaba con derecho a seguro de vida, que es una cantidad importante, no tengo la cifra, pero es lo que la ley nos marca, vamos a ver adicional a lo que laboralmente tiene derecho vamos a ver en qué se le puede ayudar”, culminó.