Vigilancia policíaca se reforzará en municipios más poblados de Querétaro por temporada navideña
Ángel Rangel Nieves, director de la policía estatal, aseguró que ningún elemento descansará durante las festividades
En los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués se reforzarán los trabajos de vigilancia debido al incremento en la actividad comercial que se registra durante la temporada navideña, dio a conocer Ángel Rangel Nieves, director de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Sin duda hay municipios que por la densidad poblacional, y la actividad comercial económica se tienen que ver más reforzados como Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, pero en todos tenemos presencia y coordinación”, dijo.
En entrevista, informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, habrá operativos especiales como el alcoholímetro, carruseles y radar en las principales vialidades, con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes y contar con un saldo blanco al término de este operativo el seis de enero de 2016.
“La mística de la seguridad consiste en que mientras la gente se divierte, nosotros estamos pendientes del traslado carretero hasta sus hogares. Vamos a tener presencia en arterias de competencia estatal con alcoholímetro, carruseles, radar; (…) no hay descanso de elementos policíacos, todos trabajamos en temporada navideña”, mencionó.
Rangel Nieves refirió que el operativo dio inicio en los primeros días del mes, pues este comienza con la temporada de vacaciones escolares y laborales, así como con el pago de aguinaldos, por lo que se refuerza la vigilancia en centros bancarios y comerciales por la adquisición de diversos productos.
“Por eso se hace en distintas vertientes, en prevención de delitos patrimoniales como es el robo a casa habitación, a comercio, de vehículo y a vehículo. Otro es el operativo con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes en vialidades, para lograr esto se toman diferentes acciones. Sin duda la coordinación con todas las corporaciones es importante a efecto de que entre todos hagamos frente común y que en esta temporada decembrina la podamos vivir de manera segura y sin sobre saltos”, expresó.
Finalmente, destacó que es de suma importancia la participación ciudadana pues señaló que no puede haber seguridad si no existe interrelación, además hizo un llamado a que en esta temporada las fiestas navideñas se vivan en familia, con alegría y con la responsabilidad en el consumo de alcohol.